Perder peso siempre es un reto. Pesarse inmediatamente después de realizar un «esfuerzo» después de entrar en una sauna o después de terminar una intensa sesión de ejercicios de fuerza puede mostrar una pérdida en la báscula. Pero esta pérdida de peso se refiere a una pérdida de agua temporal que volverá después de habernos rehidratado bebiendo. Hay que recordar que debemos perder peso a través de la pérdida de grasa y no simplemente de agua. Piensa en perder grasa, no en perder kilos.
Cuanto más lento, mejor.
Las personas que hacen dieta cometen su primer error al proponerse expectativas poco realistas para perder peso. Está demostrado que las personas que pierden peso rápidamente tienen más probabilidades de ganarlo de nuevo. Así que si hemos perdido unos pocos kilogramos este mes, vamos por el buen camino!.
Cada persona es diferente.
Mientras que algunas personas pierden mucho peso en las primeras semanas, existen otras personas que no pierden nada de peso durante algunas semanas. Aunque esto puede resultar frustrante cuando estás haciéndolo todo bien, no es una razón para darse por vencido. A veces sólo se necesita un poco más de tiempo para empezar a ver los resultados de nuestra dieta reflejados en la báscula. La pérdida de peso rara vez es constante entre una semana y otra. Muchas personas pierden mucho peso durante las primeras semanas y después su pérdida de peso se ralentiza considerablemente. Es totalmente normal que haya semanas en las que se pierde más de lo esperado y otras semanas en las que el peso sigue siendo el mismo a pesar de nuestros constantes esfuerzos.
La pérdida de peso no es inmediata.
La reducción de calorías en la dieta de hoy y el ejercicio realizado no necesariamente se mostrará en la báscula al final del día o incluso al día siguiente. El peso puede fluctuar entre un día y otro por razones que nada tienen que ver con tu dieta y tu programa de ejercicios.
Los retrasos son normales.
Nadie es perfecto. Podemos encontrar piedras en el camino, tener que saltarnos la dieta algún día, no tener ganas de realizar ejercicio otro día,… Lo importante es no dejar que estos contratiempos que nos encontramos nos dejen fuera de nuestro objetivo. Debemos aprender de ellos y seguir adelante.
Comer menos no siempre es mejor.
Mucha gente piensa que cuanto menos coma, más rápido va a perder peso. Sin embargo, uno de los mayores errores que se cometen al hacer dieta es no comer lo suficiente. Tu requerimiento de calorías se basa en tu peso actual, en tu peso ideal y en la cantidad de ejercicio que estás realizando. El intervalo recomendado de calorías puede parecer excesivo, especialmente si estás acostumbrado a las dietas de moda, todas restrictivas. Estos consejos te pueden ayudar a evitar muchos de los problemas comunes que se encuentran las personas que hacen dieta y conseguir perder peso con más facilidad.
Fuente:
http://www.consejosdieteticos.com/consejos-para-tener-exito-en-la-perdida-de-peso/