Uno de los productos más consumidos en nuestro planeta son los refrescos y son una de las fuentes más importantes de calorías en el mundo según las últimas estadísticas.
Es barato, adictivo y muy fácil de comprar. Esto hace que cada vez lo consumamos más a pesar de ser un producto que debería tomarse de forma puntual (y si se elimina de nuestra dieta mejor).
Las principales causas por lo que deberíamos de dejar de tomar refrescos son:
1. Los refrescos favorecen la aparición del cáncer (contienen BPA /bisfenol)
Según los informes de Cancer Epidemiology, Biomarker & Prevetion, nos alerta que consumir dos o más refrescos por semana hace que suba las probabilidades un 87% de sufrir un cáncer en contra de las personas que no toman refrescos (el estudio de dicho informe duró 14 años). Bajas dosis de BPA favorece el riesgo del crecimiento de células cancerígenas de mama y ovarios.
2. Los refrescos y la obesidad.
Un estudio del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, demostró en 2005 que los refrescos no son solo calorías, si no que su consume favorece la obesidad, tanto adulta como infantil. Su alto contenido en azúcar hace que sea una bomba para nuestro organismo y nuestra salud.
* Cuidado si quieres bajar de peso. No tomes Aquarius, Nestea, Redbull o cualquier otra bebida isotónica en el gimnasio o después de correr. Es azúcar. Mucho mejor agua.
3. El tratamiento de dichos refrescos y la publicidad engañosa.
Actualmente hay refrescos sin calorías que podemos usar en dietas, y esto hace que pensemos que son buenos, nada más lejos de la realidad. Tenga o no azúcar, a nivel de salud, los refrescos son malos. Su composición es alta en jarabe de maíz que contiene mucha fructosa y el aspartame (edulcorante con muchas contras para nuestra salud).
4. Los refrescos y los niños.
Es muy preocupante que en nuestra sociedad, hoy en día haya tantos niños que consumen diariamente refrescos en las comidas. Esto no solo es uno de los motivos más básicos en la obesidad infantil (excesos de azúcares y comida basura), si no y mucho más preocupante, que es estos niños son carne de cañón para que el día de mañana tengan cáncer.
5. ¿Refrescos dietéticos?
No tienen calorías, vale…. Pero de eso a considerarlo dietético es un paso grande. Es un simple slogan para engancharnos. Un estudio en la Universidad de Medicina de Boston vinculó estos refrescos cero calorías al aumento de riesgo de enfermedades coronarias y diabetes.
6. Los refrescos causan más muertes en el Mundo que el terrorismo.
Es un título un tanto agresivo, pero es la realidad. La Universidad de California, San Francisco, demostró que los refrescos mataron a más de 6.000 estadounidenses en la última década…
7. ¿Necesitamos los refrescos en nuestra vida?
Nutricionalmente, los refrescos no nos proporcionan nada necesario que necesite nuestro organismo. Así de claro. Un producto que no es natural. Es agua modificada con gas carbónico, con sabores artificiales, color artificial, ácido fosfórico, con muchas calorías, y hecho con jarabe de maíz modificado genéticamente. Azúcar y más azúcar.
Modera su consumo, y mientras menos mejor.
Fuente: www.pressbanca.com