!Adiós cartucheras…adiós!. Con este título hoy vamos a tratar este problema que es muy común en las mujeres, incluso en las que a simple vista están delgadas.
Por «cartucheras» conocemos la acumulación de grasa en la zona de las caderas, aunque muchas veces este exceso de grasa se extiende también hacia los muslos. Normalmente esta zona luce muy antiestética y hace parecer a las mujeres mucho más «anchas» de lo que son. Este acumulo de grasas en esta zona tiene un alto componente hormonal (estrógenos principalmente) que tienden a atenuar la quema de calorías y se traduce en un acúmulo de grasa más localizada en estas zonas y que es muy díficil hacer desaparecer, pues una vez que los adipocitos (así se llaman las células de grasas) se han formado, podremos reducirlos de tamaño, pero no eliminarlos totalmente.
Pasemos ahora a las estrategias para reducirlas, ¿quieres ejercicios para eliminar la grasa localizada en las cartucheras?…malas noticias, pues es un mito la pérdida de grasa localizada, y si encuentras en TV algún producto o máquina que te lo intenta vender, no lo creas, no existe rigor científico al respecto. Pero por otro lado también tengo noticias positivas, y es que la mayoría de las mujeres experimentan una mejoría considerable con esta combinación: ejercicio aeróbico, una alimentación más saludable y ejercicios de fuerza con peso.
Dicho esto, debemos dejar claro varios puntos:
– En la región de las caderas de la mujer será el último punto de donde desaparecerá la grasa acumulada, perderemos antes la grasa del abdomen, brazos o pecho.
– El mejor ejercicio para eliminar la grasa es aquel que consigue el mayor gasto de energía. La combinación entre ejercicio cardiovascular y de fuerza, es lo mejor.
– Necesitarás hacer mucho ejercicio y los resultados tardarán en verse, pues la grasa de esta zona tiene un gran componente hormonal y al principio se resistirá a desaparecer. No te desanimes.
– No existen dietas milagrosas que las hagan desaparecer.
– Reducir el consumo de carnohidratos simples (pan blanco, galletas, pastas…) y aumentar el de proteínas, así como el de frutas y verduras nos ayudarán a eliminar grasa y toxinas de nuestro cuerpo.
– Comer 5 o 6 veces al día nos nivelará el metabolismo y los niveles de azúcar en sangre, lo que nos ayudará en el proceso.
Y finalmente si quieres realizar algunos ejercicios para tonificar esta zona, te aconsejo que leas este artículo:
Artículo: ¿Cómo tener un culo de escándalo?.
Autor: Antonio Corrales – Tu entrenador Personal WELLFIT.