¿Cómo tener un culo de escándalo?

Como entrenador personal, una de las preguntas que más me hacen mis clientas es: ¿como puedo aumentar el tamaño de mi culo?, ¿qué ejercicios tengo que hacer para levantarlo y tenerlo más respingón?, pues bien, antes de daros los ejercicios más efectivos para aumentar el tamaño del glúteo y tonificarlo, hay que dejar muy claro que una buena alimentación es fundamental tanto si el problema es para bajar la grasa de esta zona como para coger masa muscular, y si no cuidamos este aspecto la batalla está perdida y no lo conseguiremos. Por otro lado, decir que… “la nutrición por sí sola no va a esculpir el culo con el que soñamos”, con lo que el entrenamiento de fuerza es fundamental para este objetivo.

Como dice uno de los mayores estudiosos de los ejercicios de glúteos, Bret Contreras, “los abdominales se hacen en la cocina, pero los glúteos se construyen en el gimnasio”.

culo-perfecto-entrenador-personal-wellfit

Pues bien, si eres una persona afortunada y quieres empezar a notar cambios en tus gluteos a partir de dos semanas (6 entrenamientos), aquí te dejo los ejercicios más efectivos para lograrlo,  y lo mejor de todo, la mayoría puedes hacerlos en casa sin ningún tipo de material.

Barbell-hip-thrust

1.- EMPUJE DE CADERA CON BARRA

sentadilla-completa

2.- SENTADILLA PROFUNDA

sentadilla-bulgara

3.- SENTADILLA BÚLGARA

puente-gluteo

4.- PUENTE DE GLÚTEO

puente-gluteo-una-pierna

5.- PUENTE DE GLUTEO A UNA PIERNA

extension-cadera26.- EXTENSIÓN DE CADERA

Autor: Antonio Corrales – Tu Entrenador Personal WELLFIT