Ejercicios de brazos para evitar las….¿ALAS DE MURCIÉLAGO?.

Seguro que te ha llamado la atención el título de este artículo, ¿verdad?, y te estarás preguntando que dice este hombre de ¿hacer ejercicios de brazos para evitar las alas de murciélago?; pues bien, una vez leas un poco más, saldrás de dudas.

Las “alas de murciélago” son una acumulación de grasa, músculos flácidos y piel que normalmente cuelga de la parte posterior del brazo y, por su apariencia, muy similar a las alas abiertas de estos mamíferos, reciben ese nombre.

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El músculo principal que deberemos trabajar para evitar este problema (para muchos  feo e incluso vergonzoso), es el TRÍCEPS BRAQUIAL, cuya función principal es la de extender el codo, cuyo movimiento queda relegado a un segundo plano en esta sociedad moderna, donde la mayoria de las actividades diarias no requieren dicho movimiento (escribir en un teclado, conducir, enviar mensajes con el móvil…); por lo tanto si queremos evitar tener unos brazos flácidos y con bajo tono muscular, deberemos trabajar ejercicios de extensión de codo contra una resistencia para tonificarlos y fortalecerlos, evitando por tanto, que “nos cuelguen los tríceps”.

Algunos ejemplos de ejercicios de brazos para trabajar el tríceps sin necesidad de utilizar grandes máquinas son:

1.- Flexiones: trabajaremos además del tríceps, el pecho y músculos del hombro. Si es la primera vez que las haces, puedes hacerlas en el mostrador de la cocina o en una mesa o escaleras, ten en cuenta que a menor inclinación desde el suelo más fácil será realizarlas. También puedes hacerlas apoyando las rodillas y modificando diferentes aperturas para incidir más o menos en dichos músculos.

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2.- Fondos de tríceps o dipping sobre silla: colocaremos las manos en el borde de una silla estable, y empezaremos a doblar los codos, deslizando el peso de nuestro cuerpo hacia abajo y manteniendo la espalda recta y lo más cercana a la silla.

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3.- Extensión de tríceps: si no tenemos mancuerna podemos utilizar un bote de conservas, o un bote de suavizante. Puedes realizarlos tanto sentado como de pie, elige lo más cómodo para ti.

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Como ves, son unos ejercicios super simples de realizar, sin necesidad de ir a un gimnasio, y lo mejor de todo, son super efectivos para tonificar tus brazos y evitar las tan temidas “alas de murciélago”. Animate a practicarlos!.

Autor: Antonio Corrales – Tu Entrenador Personal WELLFIT